LittleBigPlanet 3 cierra servidores de manera indefinida

LittleBigPlanet 3 cierra de forma súbita sus servidores por «problemas técnicos.»

A principios del año Sony y Sumo Digital decidieron poner en mantenimiento a los servidores de LittleBigPlanet 3 después de encontrar actividad sospechosa en los mismos, previendo que hubiesen sido vulnerados maliciosamente. El plan sería abrirlos nuevamente al público en una fecha posterior.

Es por ello que tomó a todos por sorpresa el viernes pasado que anunciaran de súbito que el cierre de los servidores sería de forma indefinida sin la capacidad de acceder a ellos y dejando a los propietarios de la versión para PlayStation 4 del juego desconectados de todo el contenido creado por los usuarios, así como el gran archivo de niveles creados para los primeros juegos de la serie a los que también era capaz de acceder LittleBigPlanet 3.

LittleBigPlanet 3 sigue siendo jugable de forma offline, además de poder seguir disfrutando de todos los niveles presentes en las consolas y las herramientas para seguir creando nuevos niveles -mismos que no podrán ser compartidos ya que no hay servidores para hacerlo.

A pesar de que la comunidad posee herramientas y recursos como LittleBigArchive para acceder de alguna manera u otra a gran número de los niveles antes disponibles en la serie, la súbita decisión de cerrar los servidores dejó a una gran parte de la comunidad con un mal sabor de boca.