Microsoft despedirá a casi 2000 empleados de Activision y Xbox

Ha sido un terrible inicio de año para los desarrolladores de videojuegos con miles de despidos desde que comenzó y ahora se sumarán cerca de 2000 empleados por parte del área de juegos de Microsoft.

En un reciente anuncio Microsoft despedirá a 1900 empleados en las ramas de Activision y Xbox está misma semana, estos también incluyen personal de ZeniMax (Bethesda) esto es una reducción del 8% de personal en el área de desarrollo de videojuegos por Microsoft.

Phil Spencer, CEO de Xbox ha mandando un email interno a los empleados de la compañía para comunicar los despidos mencionando que se deben hacer cambios para tener una estrategia y ejecución con una estructura sustentable para el crecimiento del negocio. Por lo que despedirán a aproximadamente 1900 empleados, mencionando que las personas afectadas fueron una parte importante en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y los equipos de Xbox por lo que deberían estar orgullosos de todo lo que consiguieron, habrá un apoyo para los empleados afectados como lo dicta la ley y serán notificados a la brevedad.

También se da a conocer que Mike Ybarra, Presidente de Activision Blizzard ha decidido dejar la compañía y la próxima semana Microsoft decidirá por un nuevo Presidente. Pero también se van de la compañía Allen Adham, jefe de diseño y cofundador de Blizzard. A todo esto se revela que el nuevo juego en que estaba trabajando Blizzard y que habían revelado el año pasado, ha sido cancelado y el personal trabajando en dicho juego será enviado a trabajar en nuevos proyectos.

Estos despidos se suman a los de Riot Games, Google, Discord, Unity y Twitch y ya van más de 5900 personas despedidas en el ámbito de desarrollo de videojuegos en los 25 días que llevamos del año, que es el 60% de despidos en todo lo que ocurrió en el 2022.

vía TheVerge