Un reciente estudio de mercado revela que el 83% de los juegos móviles cierran antes de cumplir 3 años; y el 43% no sale de su fase de desarrollo.
Estos últimos meses hemos visto que el mercado de los juegos móviles no tiene simpatía por nadie y un reciente estudio de mercado de Atomik Research deja ver un espantoso panorama que quizá sea peor de lo que muchos creíamos.
El reporte revela que el 76% de los juegos llegan a su tope de ventas en el primer año de su vida y solo el 4% lo hacen el segundo año.
En cuanto a mantenimiento, muchos juegos se lanzan para morir sin ningún tipo de soporte, dejando a un 38% con soporte en vivo de contenido. Del total, solo el 5% de los juegos siguen teniendo actualizaciones pasado su séptimo año de vida.
Por el lado de los desarrolladores que fueron encuestados para este estudio de mercado, el 78% dice preferir trabajar en juegos móviles y el restante de ellos asegura que la incertidumbre del mercado les detiene para seguir desarrollando juegos. Una tercera parte igualmente piensa que este segmento de la industria es muy difícil para ser exitoso.