Remedy cambiará por completo la visión para Vanguard, quitando elementos free-to-play.
Desde hace un par de años que nos enteramos que Remedy estaría trabajando en un título multijugador gratuito con microtransacciones que conocíamos como Vanguard aunque en la más reciente junta con inversionistas anunciaron un cambio de nombre clave y un revés en su desarrollo.
En 2021 Remedy y Tencent habían llegado a un acuerdo para desarrollar y publicar un juego gratuito y hasta muy recientemente el plan seguía viento en popa, pero una vez llegaron al final de la fase de prueba de concepto las cosas cambiaron.
Asegura el studio que el panorama del mercado de juegos free-to-play han cambiado rápidamente y los riesgos asociados han aumentado por lo que se optó por una nueva dirección para el proyecto, ahora bautizado com Kestrel que será un juego que se venderá a precio fijo con componentes de juego cooperativo.
El equipo que se encontraba a cargo del desarrollo de Vanguard será dividido. El equipo de producción será comisionado a trabajar en alguno de los otros proyectos actuales en el studio mientras que el núcleo del equipo y un selecto grupo de trabajadores se encargarán de en visionar lo que será Kestrel.
[vía|Game Developer]