Nintendo sigue recogiendo dinero a carretadas y el reciente estreno de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ayudó bastante.
Cada puñado de meses se renueva el conteo de las ventas de las distintas compañías y una que nunca deja de sorprender, por su constancia y las cantidades que maneja, es Nintendo. Esta vez revela un aumento del 50% en ingreso en comparación del año anterior.
Las ventas reportadas asienten a $3,200 millones de dólares durante el trimestre entre el 1 de Abril y el 30 de Junio de 2023, lo que corresponde a un 50% más que el mismo periodo de 2022. Además de que las ganancias ascendieron a 52.1% sobre el año pasado, sumando $1,260 millones de dólares.
En cuanto a consolas el Switch ya llegado a un total de 129.5 millones de unidades vendidas, acercándose peligrosamente al total de consolas vendidas por parte de su única competencia en la compañía, el Nintendo DS, que cerró su ciclo de vida con 154 millones de unidades vendidas.
Por último, y no por ello menos importante, tenemos a uno de los juegos mejor vendido del año que vendió 18.5 millones de copias en poco menos de dos meses de estar a la venta, The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom.
Ampliando un poco el panorama y hablando de software, los juegos también vieron un aumento en ventas con un incremento de 26.1% en relación al mismo periodo del año pasado con 52.2 millones de copias vendidas.