Los Battle Pass son ahora la norma, pero uno de los juegos en línea más grandes estará diciéndoles adiós.
Dota 2 es uno de los juegos más grandes de Steam y, a pesar de que quizá no escuches mucho de él, cada año celebra uno de los eventos de esports más grandes del planeta y con el mayor premio en efectivo para sus ganadores. Parte de este premio proviene de las microtransacciones que el juego ofrece normalmente, entre ellos un Battle Pass Anual.
Curioso es entonces saber que Valve está en proceso de eliminar los pases de batalla alegando que la mayoría de la gente nunca ha comprado uno de estos y que si ponen en contraste la cantidad de gente que necesita trabajar en el constante flujo de cosméticos que ofrecen en él, le salen perdiendo. Además que Dota 2 fue uno de los primeros juegos en implementar el uso de pases de batalla.
El pasado lunes la compañía reveló todo esto mediante un artículo en el blog oficial del juego, donde asegura que el battle pass se convirtió en algo demasiado grande y les causa más problemas que los beneficios que atrae, acaparando todas las ideas, tiempo y recursos del studio con lo que deja otras partes del juego olvidadas. Partes que, todo indica, la gente estaba sedienta.
En contraste a esto, Valve dice que aunque sea obvio, el agrandar el mapa y meter nuevas mecánicas es algo que termina afectando y siendo jugado a toda la población de Dota 2, y es algo que seguirán haciendo de ahora en adelante. Hay mucho trabajo por delante y de no haber cambiado de filosofía, esta nueva actualización, New Frontiers, no hubiera sido posible.