Cuando Forspoken no resultó ser lo que esperaba Square Enix, cerró. Pero con Arkane y Redfall la historia será distinta.
No es extraño que un juego no cumpla las expectativas. A veces la gente esperaba demasiado de él, en otras la compañía madre del desarrollador es quien quisiera que vendiera más. En el caso de Redfall parece que nadie estuvo muy contento con el desempeño del juego.
Si tomamos en cuenta el actual panorama de la industria y la cantidad de studios que han cerrado tras ser adquirido y no llenar los ojos o los bolsillos de su dueño algunos empezaban a pensar que lo mismo sucedería con el studio de Austin de Arkane, encargados de Redfall.
Para consuelo de ellos no será así ya que, de acuerdo a Matt Booty, el futuro del studio está garantizado y esperan seguir dándole soporte tanto al desarrollador como al juego para permitirles dejar a Redfall como lo habían visionado.
En entrevistas con Axios, el cabecilla de Xbox Game Studios, aclara que se siente responsable por que pudieron haber hecho un mejor trabajo en conjunto con Arkane para que Redfall no fuera el desastre que resultó ser. Para Booty el juego fue un desacierto aunque seguirán trabajando arduamente para completar el juego que tenían en mente.
Así que, al menos, por el momento Arkane Austin está a salvo.Y quién sabe, de la misma forma que estamos inundados con historias de fracaso también las hay de aquellos juegos que lograron salir del abismo como No Man’s Sky y hasta la primera versión de Final Fantasy XIV.