La Comisión Europea aprueba la compra de Activision Blizzard, Reino Unido se sigue negando

Otra semana y otra noticia acerca de la compra de Activision Blizzard, en está ocasión son buenas noticias para Microsoft y es que la Comisión Europa aprobó finalmente la compra de Activision Blizzard con ciertas medidas que debe respetar Microsoft.

La Comisión Europea no ve que la compra pueda dañar a los rivales que tengan modelos de suscripción pero puede dañar la competencia en la distribución de juegos por medio de la nube, por eso mismo le han pedido que debe firmar un trato de 10 años para que los consumidores del Espacio Económico Europeo tengan una licencia gratuita que permita jugar, por medio de cualquier servicio de la nube, todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard, tanto de PC como en consolas.

El Presidente de Microsoft rápidamente dijo que este trato de la Comisión Europea se aplicará de manera global y animará a millones de jugadores probar estos juegos en cualquier dispositivo que deseen, aceptando de está manera dicha condición puesta. Aunque cabe recalcar que ningún juego de Activision o Blizzard están en un servicio de Cloud Gaming hasta el momento.

A todo esto la Comisión Reguladora de Reino Unido, quién está en contra de la adquisición, mencionó que la aprobación de la Comisión Europa es incorrecta y que esto podría dañar la competencia en el mercado del stream de juegos por la nube y piden a la Comisión Europea que replanteen lo que están aprobando.

Por último la comisión americana, FTC, también está en contra de la adquisición pero sus investigaciones siguen en curso y se espera que para inicios de agosto tengamos una resolución final si se aprueba o no la compra de Activision Blizzard en los Estados Unidos.

Vía VGC