Aunque parecía algo que iba a pasar desde sus últimos anuncios, Square Enix cerrando el estudio y con grandes rebajas al juego a pocas semanas después de salir, hoy sabemos que oficialmente Forspoken fue un fracaso comercial.
Como parte de sus resultados financieros del primer al tercer cuarto de año fiscal que termina en marzo, el presidente actual de Square Enix, Yosuke Matsuda, menciona que las reseñas de Forspoken fueron «retadoras» y aunque también recibió opiniones positivas, como el parkour y el combate, que permitirá mejorar los juegos a futuro, las ventas en general fueron decepcionantes.
También menciona que otros proyectos más chicos y medianos no tuvieron las ventas esperadas por la compañía. ¿Cuales proyectos? recordemos que Square Enix lanzó en la segunda mitad del año, con poca promoción y en una ventana muy competitiva incluso entre ellos mismos, los juegos Valkyrie Elysium, Live a Live, The DioField Chronicle, Star Ocean: The Divine Force, Harvestella, Tactics Ogre: Reborn, Dragon Quest Treasure y Crisis Core: Final Fantasy VII.
Al parecer todos estos fracasos son los que han hecho que la junta interna decidan cambiar de Presidente, como se los platicamos la semana pasada, aunque por el momento habrá que esperar a junio para ver si sucede.
Vía RPG Site