Las cosas no andan bien para el antiguo studio de Michel Ancel, y no hablamos únicamente por Beyond Good & Evil 2.
Todos conocemos el meme: Beyond Good & Evil 2 tiene una eternidad en desarrollo y es posible que jamás lo veamos en el mercado. Pero según reporta Kotaku, hay una investigación actualmente en proceso sobre el studio que lideró Michel Ancel y que nos entregó los juegos de Rayman.
Esta supuesta investigación gubernamental habría dado inicio tras la sorpresiva salida de su director administrativo, Guillaume Carmona, ya que el studio presenta un nivel demasiado alto de desgaste laboral y permisos para ausencia por enfermedad e incapacidad.
Por el momento no se sabe por que Carmona abandonó la empresa pero había estado ausente desde inicios del año y se les anunció a sus subordinados que no regresaría a la compañía donde trabajó por casi veinte años.
El patrón de lo sucedido con Guillaume no es, ni por asomo, única. Durante 2022 decenas de trabajadores se ausentaron por periodos largos debido a stress o enfermedad, de todos los niveles de la compañía. Muchos de ellos no regresaron a laborar después de la incapacidad.
Es precisamente este patrón de situaciones los que preocupan al gobierno y están presuntamente investigando, mediante una firma externa, las medidas preventivas que ha tomado la compañía para evitar más situaciones similares y determinar si necesitan medidas de apoyo adicionales.