Rumor: Se cancela el DLC y contenido futuro de Halo Infinite

De acuerdo a un nuevo reporte tenemos un poco más del panorama que está atravesando el equipo de 343 Industries después de que mucho del personal fuera afectado por los despidos masivos de Microsoft hace unas semanas.

Bloomberg reporta que de 450 personas que tenía el estudio en 2016, con los despidos sólo quedaron 95 personas en el staff. El estudio dejará completamente de lado el motor gráfico Slipstream, el cual les tomó cerca de 10 años en desarrollo y cambiarán todo a Unreal Engine, este cambio se debe a que era muy difícil trabajar con el Slipstream.

Los que quedan ahora trabajan en en prototipos para nuevos juegos de Halo y proyectos de Unreal Engine, han dejado de lado todo el contenido DLC de historia que se había prometido, así como actualizaciones futuras del juego. Se sabe que dos nuevos modos estaban en desarrollo para Halo Infinite, Extraction y Asalto, pero no han podido ser agregados por problemas con el motor Slipstream y se desconoce si han sido cancelados o llegarán en algún momento.

Si bien antes se había revelado que cambiarán Halo Infinite a Unreal Engine, en realidad el plan ahora es hacer otro juego de Halo para Unreal Engine desde cero, este proyecto tiene nombre clave «Tatanka» y comenzó como un spin-off de Halo Battle Royale, en desarrollo por 343 Industries y el equipo desarrollador Certain Affinity.

Por el momento este reporte es con base a comentarios de trabajadores y personas cercanas de 343 Industries a Bloomberg, pero si es real, significa que el plan de 10 años de contenido para Halo Infinite simplemente ha sido desechado para comenzar desde cero.

Vía Kotaku