Microsoft despide a más de 10,000 empleados entre ellos del equipo de Halo, Gears of War y Bethesda

El día de hoy se hace oficial que Microsoft comenzará con sus nuevos planes entre ellos despedir a 4.5% de toda su base laboral, es decir, más de 10,000 empleados perderan su trabajo, entre ellos parte del equipo de desarrollo de videojuegos.

De acuerdo al sitio Bloomberg y el periodista Jason Schreier los equipos afectados en el área de videojuegos es principalmente 343 Industries del que se sabe es él equipo que sufrió un significante número de despidos en el estudio, principalmente personal que estaba trabajando en proyectos enfocados en campaña de un sólo jugador. Entre los despidos que se saben es Kevin Schmitt, diseñador jefe de Halo Infinite y Jesse Stipek productor de video del estudio.

Desde hace tiempo se dudaba de la capacidad del equipo detrás de la serie Halo y es que con todo y su gran fuerza laboral, el juego debió ser retrasado un año y después tuvo una muy escasa cantidad de actualizaciones y contenido para el multijugador, además se había prometido nuevas campañas para el juego lo que parece que ya no sucederá en el futuro cercano.

Bloomberg también confirma una serie de despidos en Bethesda Game Studios, desarrolladores de Starfield y el siguiente Elder Scrolls, incluso su jefa de relaciones públicas Renee Sogueco mencionó por Twitter que el día de hoy fue despedida de su cargo en Bethesda, así como Sam Luangkhot community manager de The Elder Scrolls Online.

Por otro lado el sitio Kotaku menciona que han confirmado también despidos dentro de The Coalition, el equipo encargado de Gears of War que desde el 2019 que no anuncian nada nuevo relacionado a la serie.

Entre otros equipos que fueron afectados por los despidos está el equipo detrás de HoloLens y divisiones de ingeniería en Microsoft.

Vía VGC