Steam será enjuiciado por crear monopolio y abusar de su poder en el mercado

El gobierno estadounidense está viendo monopolios por todos lados y enjuiciará a Valve.

En Enero de 2021 se había anunciado el inicio de la investigación antimonopolio contra Valve y su plataforma de ventas de juegos digitales, Steam, que acusaba a la compañía de abusar del poder en el mercado de su tienda para prevenir competencia de precios.

Por desgracia para la compañía, su moción para desestimar el caso ha sido ignorada por el juez John C. Coughenour quien asegura que la compañía sí utiliza su influencia para impedir competencia.

Cabe mencionar que el juez ya había dictado preliminarmente a favor de Valve anteriormente pero ahora dice que supuestamente Steam estaría forzando este régimen a través de una combinación de reglas escritas e implícitas y puede imponer sus propias condiciones en cómo juegos vendidos en otras plataformas son vendido y con qué precios.

Bajo estos argumentos es lo suficientemente plausible alejar conducta no legal por parte de la compañía por lo que el caso continuará su curso en lugar de ser desestimado como inicialmente parecía que iba resultar.

[vía|Bloomberg]