Panda Global pierde a su CEO, cancela su final de Smash Bros

Por supuesto que el drama del mundial de Smash, Nintendo y Panda Global no ha terminado, pero ha tomado un giro bastante curioso.

Hace unos días se reveló que el Circuito del Mundial de Smash (SWT) habría sido cancelado por parte de Nintendo y todo apuntaba que el causante de todo esto habría sido el presidente operativo de Panda Global, Dr Alan, quienes son los únicos organizadores con licencia de Nintendo para organizar y transmitir eventos de Smash en todo el mundo.

Previo a esto se había llegado a un acuerdo que ambos ruedos, el de Panda y el de SWT, coexistirían. Pero reportes de otros sectores de la comunidad de Smash, incluyendo a la organización Beyond The Summit (BTS), indicaban que Dr. Alan habría estado intentando chantajear a distintos grupos de participantes, canales de transmisión y organizadores, incluso a Nintendo, para ganar notoriedad y controlar la escena.

Tras todo esto la comunidad en general le dio la espalda a Panda y, específicamente, a Dr. Alan no solo denunciando públicamente su desagrado ante toda la situación sino también distanciándose de los eventos de Panda. Esto fue un sentimiento aparentemente universal ya que personal dentro de Panda comenzó a salir de la organización hasta llegar el punto en que el Invitacional del Panda Cup tuvo que cancelarse.

Algunos dicen que la cancelación fue porque no habría participantes, cronistas, personal técnico ni voluntarios que llevasen a cabo el evento pero la cuenta oficial de Panda Global asegura que esta cancelación fue para asegurar el bienestar y seguridad de la comunidad. Además que la organización se habría distanciado de su antes presidente operativo, Dr. Alan, erigiendo un comité interino para tomar decisiones ejecutivas.

La comunidad siguió estando muy molesta por la situación en general y muchos se preguntan si el distanciamiento de Alan era solo un movimiento para apaciguar los ánimos ya que sigue siendo dueño de la empresa. No conforme con esto, más personal siguió abandonando su puestos en Panda Global incluso después del anuncio de su renuncia/despido.

Personalmente Dr. Alan dice haber tenido que renunciar debido a que se preocupa por la integridad física de la comunidad y sigue apuntando dedos acusatorios a SWT, asegurando que mintieron, y a BTS de quienes dice fueron usados por sus altos mandos para poner en peligro a la comunidad.

Tengan por seguro que habrán más noticias de este asunto ya que pasamos de tener dos circuitos profesionales de Smash a no tener ninguno y con la implosión de Panda Global quizá SWT pueda volver a echar andar su World Tour.