Se cancela el mundial de Smash Bros. 2022 y la liga de 2023

A pocos días de llevar a cabo las finales del mundial de Smash Bros, los organizadores anuncian que Nintendo cancelaron el circuito para 2023.

Luego de un exitoso año en el circuito mundial de Smash Bros, que terminaría con las finales dentro de un par de semanas con un acumulado de $250 mil dólares, los orgenizadores del evento aseguran que Nintendo no les otorgó licencia y por tanto se cancelaría el ruedo profesional para 2023 así como el evento de las finales de 2022.

A finales de 2021 se anunció que habría un circuito mundial de Smash Bros que culminaría en un evento con un gran premio en efectivo para los mejores jugadores que, durante el año, calificaran para poder participar. Todo parecía ir viento en popa.

Desde principios de 2022, los organizadores de este ruedo profesional habían estado entablando conversaciones con Nintendo para que todos los eventos dentro del circuito fuesen oficialmente licenciados por el publisher, y no solo aquellos organizados por Panda Global, previendo el momento en que la compañía solo permitiese seguir adelante aquellos poseedores de una licencia.

Pero a pesar de ello y apenas con unos días de anticipación a la gran final de este año, los organizadores del mundial aseguran que Nintendo les ha negado la Licencia cancelando de manera efectiva el ruedo para 2023 así como la final de este año.

Según Kotaku un portavoz de Nintendo les hizo conocer que mientras que no se pudo llegar a un acuerdo para la continuación del circuito mundial de Smash para 2023 debido a que no pudieron llegar a las concesiiones suficientes para hacerse acreedores a la licencia oficial, no se requirieron cambios ni cancelaciones para los eventos que sucederían durante 2022.

Además de estas declaraciones oficiales hay otros indicios de que el presidente operativo de Panda Global, únicos con la licencia oficial de Nintendo para realizar eventos y transmisiones de Smash, han estado buscando intimidar canales como Beyond the Summit -que han hecho transmisiones de múltiples torneos locales parte del ruedo mundial- en hacer lo propio de forma exclusiva con Panda. Otros dicen que el mismo CEO de Panda había comentado en múltiples ocasiones que se aliaran con ellos ya que Nintendo estaría restringiendo eventos solo a licenciatarios oficiales.

La comunidad se encuentra entre la espada y la pared, algunos cronistas y participanes profesionales haciendo de conocmiento público que no apoyarían o se afiliarían con Panda Global dados los rumores e intimidación que rodean la situación.

Ante el comentario de Nintendo, los organizadores del ruedo mundial de Smash Bros. han hecho una respuesta adicional donde reiteran que Nintendo canceló no solo el prospecto del ruedo de 2023 sino también la final de 2022. Además, los organizadores aseguran que a pesar de haber tenido por meses la aplicación para la licencia de 2022 y retrasar la respuesta formal tanto como fue posible, nunca espacio ni oportunidad para tramitar una licencia para 2023. También, como medida temporal, el mundial de Smash había propuesto que se les permitiera trabajar sin licencia en lo que se sometía la solicitud de 2024 ya que se tenían pactados algunas de las sedes para los primeros eventos del 2023.

[Actualización]

Panda Global ha perdido a su CEO, cancelado la final de la invitacional de la Panda Cup y ha sufrido un éxodo de trabajadores, talentos, casters, competidores y atletas patrocinados.