Si intentaste jugar Overwatch 2 en su día de salida y te aparecía que estabas en cola detrás de más de 400,000 jugadores no estas solo y es que el turbulento lanzamiento del juego fue afectado por, no sólo uno, sino dos ataques DDoS lo que saturo por completo los servidores del juego.
El primer ataque fue confirmado al medio día, por el presidente de Blizzard, Mike Ybarra en su cuenta de Twitter mencionando que el equipo estaba trabajando para solucionar este masivo ataque de DDoS, lo que causó que los servidores se saturaran y los jugadores no pudieran acceder al juego. El segundo ataque ocurrió antes de la media noche confirmado por el director del juego, Aaron Keller, mencionando en su cuenta de twitter que encontraron un segundo ataque y ya trabajan en solucionarlo.
Sí se estan preguntando ¿que es un ataque DDoS? Distributed Denial-of-Service básicamente es el ataque de servidores o una red que llena de información el servidor desde multiples fuentes para sobrecargarlo y que nadie pueda acceder o que se navege de manera muy lenta. Seguramente Blizzard esperaba que los servidores tuvieran un exceso de carga en el lanzamiento de Overwatch 2 pero tal vez no esperaban ser atacados de está manera.
Vía Kotaku