Activision Blizzard continúa con su lucha anti-sindical contra Raven QA

Siempre hay algo escondido cuando se trata de grandes compañías y trabajadores sindicalizados.

Hace algún tiempo que ciertas partes de los studios bajo la sombrilla corporativa de Activision Blizzard están buscando sindicalizarse y como es de esperarse la compañía no solo ha peusto el pié para impedir en todo lo posible la unión laboral. E incluso, como ahora nos enteramos, las represalias siguen después de logrado el objetivo de formar el sindicato.

De acuerdo a los resultados de una investigación llevada a cabo por la oficina nacional de relaciones laborales (o NLRB, por sus siglas en inglés), Activision Blizzard habría estado reteniendo aumentos salariales para trabajadores pertenecientes a la oficina de aseguramiendo de calidad de Raven Software, misma que tiene meses luchando por la unión laboral y finalmente lo logró ahce algunas semanas.

Todo esto resulto en que el pasado lunes la unión de los trabajadores de Raven QA, conocido como CWA (Communications Workers of America) enmendó una nueva versión de la queja que habían intercedido el pasado mes de Junio en donde acusaban a Activision Blizzard de tomar medidas retaliativas en contra del personal que formaría parte de CWA, añadiendo que las violaciones a las leyes laborales no se detuvieron al formar el sindicato.