Life Is Strange podría no volver a entregarse de forma episódica

Life Is Strange se planteó como un juego no solamente con historia episódica, sino también su distribución lo fue así. Para su último título dejaron de lado lo último y no creen dar marcha atrás.

Una tendencia que polarizó a muchos durante algún tiempo fue la decisión de hacer juegos episódicos e irlos entregando poco a poco con el paso del tiempo. Para Life Is Strange esta decisión fue parte integral de su estructura, pero la más reciente entrega decidió quedarse con la historia separada en capítulos con la diferencia que se estrenó el juego todo junto.

De acuerdo al diseñador narrativo del juego, Philip Lawrence, esta fue la decisión correcta y espera que no volver a la distribución episódica a cuentagotas ya que la aceptación del público fue bastante positiva.

La historia dividida en episodios, con su inicio y fin cada uno, es parte del ADN de la serie y decidieron respetar esa parte. Pero al mismo tiempo quisieron evitar la frustración de la espera que una sección del público siempre tenía para con la serie.

[vía|RockPaperShotgun]