Square Enix: Es hora de despedirnos de los juegos sociales

square-enix-braces-itself-for-extraordinary-losses

De acuerdo con un artículo de Takehiro Ando en Famitsu, productor de juegos móviles de Square Enix, los juegos sociales deben de despedirse de su nombre.

Según él, los juegos sociales tienen mala reputación. «Es muy común el caso que hace énfasis no en cómo hacer el juego mejor, sino en cómo obtener dinero de los clientes,» explica. Esto es porque en Japón los juegos sociales tienen un sistema muy parecido a las apuestas. Por eso, el nombre «juego social» en Japón ahora se refiere a juegos de cartas en los que la gente gasta mucho dinero esperando obtener cartas digitales especiales.

Ando continuó, «este año, lo que vamos a hacer es impulsarnos a buscar nuevas cosas divertidas.» Según él, la meta es buscar «juegos divertidos para smartphones.»

Mencionó el caso de Animal Crossing: New Leaf, el cual tiene muchos aspectos sociales pero no es llamado juego social. «Es por eso, si un juego social es interesante, yo creo que es un buen juego,» dijo.

Finalmente, cerró el artículo comentando como cada vez más diseñadores prominentes eligen a los smartphones como plataforma.

«He tenido la oportunidad de hablar con muchos creadores de juegos sobre los juegos de smartphones. La era de los smartphones abriéndose a los videojuegos ha llegado al fin,» concluyó.

[vía kotaku]