La inflación provocada por la Pandemía y la Guerra en Rusia está afectando a todo el mundo, por lo que ciertas compañías estan aumentando el precio de sus productos para estabilizarse, como Meta Quest que aumentó 100 dólares todos sus productos a partir de este mes.
En Japón la moneda nacional, el yen, ha perdido valor en estos últimos años, por lo que si comparamos el precio del Nintendo Switch en otra parte del mundo contra el de Japón, en este país se obtiene hasta 100 dólares más barato.
Por todo este el sitio Bloomberg pregunto a cada compañía de consolas si subirán de precio sus productos para estabilizarse con la inflación, PlayStation no ha dado una respuesta, Microsoft declinó a dar comentarios al respecto pero Nintendo si respondió: “No hay planes de incrementar el precio del Nintendo Switch”.
Analistas de la industría mencionan que es probable que en poco tiempo el costo de los chips aumentarán un 10-15% debido a la guerra en Ucrania y el aumento de precio de la electricidad, por lo que los productores de tecnología tendrán que aumentar su precio para no perder dinero, especialmente en productos como GPU’s y CPU. Pero al menos de las tres compañías sabemos que Nintendo no planea hacer un incremento.
Vía VGC