Rumor: El Remake de Star Wars KOTOR detiene su desarrollo por completo

De acuerdo a un reciente artículo del periodista Jason Schreier en Bloomberg, el nuevo juego de Star Wars Knights of the Old Republic que sería un remake del original de inicios del 2000 ha detenido por completo su desarrollo.

Fuentes cercanas del estudio desarrollador, Aspyr, mencionan que en este mismo mes han despedido al director de arte y al director de diseño del juego, después de eso todos los empleados recibieron un mail en donde se comunicaba que el proyecto ha sido puesto en pausa y por el momento la compañía buscará nuevos contratos y oportunidades de desarrollo.

Siguiendo con la información interna, el pasado 30 de junio Aspyr había finalizado un demo para enseñar a Lucasfilm y Sony, justo una semana después el director de arte y de diseño fueron despedidos de manera inesperada, pues los desarrolladores estaban contentos con el resultado del demo.

Tal parece que los jefes del estudio no quedaron conformes con el demo por lo que el desarrollo del juego se pondría en pausa, en una junta interna se discutió al respecto y se mencionó que el proyecto no era sostenible ya que aunque originalmente se pensaba que el juego se estaría finalizando a finales de este año, pero en realidad una fecha realista para poder terminarlo sería al menos hasta 2025. En este proyecto también se había unido el equipo desarrollador Saber Interactive en mayo de este año para ayudar en el desarrollo.

Hasta el momento Aspyr no ha dado un comunicado al respecto.

Fuente Bloomberg