NFT Worlds amenaza con hacer un clon de Minecraft

Tras haber sufrido la ley del hielo por parte de Mojang y Microsoft, NFT Worlds amenaza con hacer su propio Minecraft con escasez digital y fraudes.

Quizá pocos entre ustedes conozcan NFT Worlds, una compañía que utilizaba a Minecraft como medio para publicitar y vender productos basados en blockchain -como semillas de mundo en Minecraft. Para su mala suerte es que hace unos días el desarrollador y el publisher del juego dieron la espalda a cualquier producto derivado o basado en Minecraft que utilizara NFT o Blockchain.

NFT Worlds se jacta de ser una comunidad personalizable, totalmente descentralizada y enfocada en la comunidad y en el concepto de “jugar para ganar», dándole la oportunidad a los creadores de generar valor monetario con sus creaciones.

Lo único malo es que al depender de un juego que no les pertenecía, se arriesgaban a sufrir lo que acaba de pasarles. Pero para NFT Worlds esto no significa que se vayan a quedar con las manos cruzadas sino todo lo contrario: están declarando la guerra en contra de Mojang, Microsoft y Minecraft.

Lo que es morder la mano que les dio de comer.

Su plan es crear un juego inspirado en Minecraft que les permita dar seguimiento al modelo de negocios, un juego que utilizará las mecánicas base de Minecraft pero agregando el aspecto favorito de todo mundo: monetización innecesaria y escasez digital (/sarcasmo).

Hay pocos juegos que han intentado hacerle frente a Minecraft y han sido exitosos, y el tiempo dirá si los esfuerzos de NFT Worlds serán suficientes, tal y como ellos dicen, para hacerle frente a Mojang, Microsoft en esta batalla que han denominado como “web2 contra web3.”

[vía|Eurogamer]