Fortnite no tiene criptomoneda, es un fraude

A pesar que Epic Games no está en contra de juegos que usen criptomonedas y blockchain, tampoco existe una criptomoneda oficial de Fortnite.

Como es costumbre en el mundillo de las criptomonedas y, hasta cierto punto también las NFT, hay una nueva token «oficial de Fornite» que obviamente es un fraude. ¿Qué tan fraude? tanto que el presidente operativo de Epic Games salió a denunciar la situación.

Tim Sweeney asegura tajantemente que no hay criptomonedas de fortnite y las cuentas en twitter que estén promocionando algo similar están buscando estafar a la gente. Además que el departamento legal de Epic Games ya está encima del asunto.

Ante la acusación de Sweeney contestó la cuenta del token que el lanzamiento de la moneda de Fortnite era legítima, apoyada por la comunidad y creado por fans del juego sin ningún tipo de dueño o estructura empresarial, ni presidente operativo en su futuro.

Sweeney, que no se calla la boca ante nada, resolvió rápidamente en decir que el copyright no funciona de esa manera. Que no se puede utilizar el nombre y la identidad gráfica de Fortnite sin el permiso.