Steam retira juegos con blockchain, criptomonedas y NFT; Epic, les da la bienvenida

Hace unos días Valve anunció que sacarían juegos que usen blockchain y NFT de Steam, ahora Epic dice que los aceptará en su tienda.

Las tecnologías del blockchain, criptomonedas y NFT es bastante interesante y desde hace algunos años que están queriendo salir de su cascarón para entrar al mainstream, incluso incursionando en los videojuegos. Pero todo parece indicar que por el lado de Steam se toparán con pared pues ya anunció que no aceptará juegos que contengan cualquiera de estas cosas en su tienda digital.

Casi casi como respuesta directa e inmediata salió Tim Sweeney, Presidente Operativo de Epic Games, a anunciar mediante un mensaje de Twitter que aunque con algunas limitaciones mediante, la Epic Games Store aceptaría desarrolladores que utilicen el blockchain, manejen criptomonedas y oferten NFT.

Rápidamente la comunidad se echó encima de Sweeney pues en el pasado había expresado dudas en cuanto a estas tecnologías por estar llenos de embaucadores y estafas, pero parece que ahora cambió de opinión repentinamente.

O quien sabe, quizá sea solo que aventó el tweet para intentar darle su merecido a Steam antes de pensarlo detenidamente. No sé, algo así como aquél famoso movimiento que le llevó a demandar a Apple y que a final de cuentas parece que le salió un tanto el tiro por la culata.