Hace un par de semanas se reveló que EA ya no renovaria la licencia de FIFA por lo que su juego de Futbol ahora se llamaría EA Sports FC a partir del próximo año, pero lamentablemente esto probablemente significa que más de 100 personas pierdan su empleo en EA.
De acuerdo al sitio Kotaku en la oficina de Electronic Arts de Austin acaban de anunciar una serie de despidos másivos que podría afectar a más de 100 trabajadores, muchos de ellos son los encargados de las operaciones de soporte del juego con el cliente, operación que a partir de ahora será por medio de Outsourcing en lugar de trabajos de planta.
La noticia fue informada a los trabajadores por medio de un email en donde Joel Knutson, vicepresidente de experiencia al cliente en EA, comunica que para reducir la complejidad e incrementar la eficiencia, flexibilidad y escalabilidad, dicho equipo será removido de las oficinas de Austin asi como las oficinas de Irlanda, EA Galway, quienes se encargan de la división europa de dicho servicio.
Ahora bien ¿en que se encargaba el equipo de trabajo afectado? eran los encargados de la atención al cliente, ya sea por medio de chat, email o telefono, los jugadores se ponían en cóntacto con este servicio para reportar cualquier problema que tuvieran con el juego como con errores de pagos de microtransacciones.