Acusan al gobernador de California de intervenir en demanda contra Activision Blizzard

Si pensaban que se había acabado el drama de las demandas de Blizzard, ahora se acusa al gobierno de California de intervenir en el litigio.

Desde hace algún tiempo que el Departamento de Empleo Justo y Vivienda (DFEH) del gobierno de California está en proceso legal contra Activision Blizzard por, entre otras cosas, discriminación sexual, étnica y acoso. Pero según reporta Bloomberg el equipo legal encargado de este litigio ha sufrido un par de pérdidas debido a la interferencia del gobernador del estado, Gavin Newsom.

De acuerdo a esto es que el gobernador Newsom primero despidió a la encargada de la DFEH, Janette Wipper, por negarse a informarle con antelación todos los movimientos que habría de interceder en la corte. Esto, asegura la representación legal de Wipper y Melanie Proctor (abogada encargada del caso), es parte de una estrategia diseñada para interferir con la procuración de justicia en el caso.

Proctor dice que la interferencia del gobernador se incrementó en recientes semanas y especialmente una vez que la demanda comenzó a ganar terreno y como resultado de esto los planes que tenían para el caso comenzaron a ser curiosamente contrarrestadas por el equipo legal de Activision Blizzard.

La justicia debe ser procurada de manera equitativa, asegura ella, no solo para quienes cuentan con influencia política.