Wargaming se retira de Rusia y Bielorrusia

Wargaming ha anunciado que abandonará sus centros de operaciones rusos y bielorrusos para mudarse a Chipre.

El studio detrás de World of Tanks, World of Warships y World of Warplanes, Wargaming, ha decidido cerrar sus operaciones en Rusia y Bielorrusia en medio de la invasión rusa en Ukrania. Originalmente el studio habría sido fundado en Minsk, capital bielorrusa.

Esto tomó efecto el pasado 31 de Marzo, pasando las operaciones internas en rusia y bielorrusia a Lesta Studio, que habría adquirido Wargaming en 2011, pero que ahora ya no tienen afiliación directa, de manera que su catálogo de títulos seguirá disponible en ambos territorios bajo la administración de Lesta.

Como resultado de este cambio Wargaming asegura que no recibirá remuneración derivada de los títulos en territorio ruso y bielorruso.

Además de esta decisión, la compañía ya había tomado acciones con relación al conflicto armado, por ejemplo despidiendo al antes director creativo Sergey Burkatovsky con motivo de expresarse a favor de una operación militar el pasado mes de febrero. También han hecho donaciones monetarias para las defensas ucranianas que se elevan a más de $1 millón de dólares, así como el apoyo incondicional para los trabajadores de sus filiales en ucrania.

[vía|PCGamer]