Activision sigue en las andadas con sus esfuerzos de impedir la sindicalización de los trabajadores de Raven QA.
Hace algunas semanas el depto. de aseguramiento de calidad de Raven Software, Raven QA, anunció que estaría formando un sindicato para representar a los trabajadores de esa oficina e inmediatamente Activision comenzó a buscar la manera de impedir que esto sucediera.
Estas prácticas empresariales para impedir que los trabajadores se unan y creen sus propios sindicatos para hacer valer sus derechos son ampliamente conocidas por todo mundo: intimidación, engaño, separación y crear un ambiente laboral que drene las energías de los inmiscuidos y terminen dándose por vencidos.
Así mismo pues empezó Activision primero alegando ante el Buró Nacional de Revisión Laboral (NLRB), que se encarga de revisar las solicitudes y reconocer sindicatos, que no solo debería ser la oficina de QA la que se cuente para la creación de la unión sino de todos los trabajadores de Raven. Luego separó al depto. de aseguramiento de calidad al «incluir» personal de esta oficina en distintas otras disciplinas (como arte o música), cosa que es bastante buena para los trabajadores… salvo cuando misteriosamente coincide con trámites como el de reconocimiento de un sindicato.
Además se ha contratado una firma de abogados que se especializa en detener la formación de sindicatos y se han hecho numerosas campañas dentro y fuera de la compañía para meter miedo a los trabajadores asegurando que la creación del sindicato significaría la disminución de las horas extra, impactaría la calidad de los juegos que producen, entre otras calumnias y trabas administrativas como rediseño de oficinas y reasignación de descripciones laborales que solo aplazan el trámite con la NLRB.
[vía|WashingtonPost]