Activision desestima la acción sindical en su canal de Slack

Aunque Raven QA y la Game Workers Alliance están haciendo su lucha para que el sindicato sea reconocido, Activision nunca pierde oportunidad de desprestigiarlos.

El más reciente ataque de Activision contra el grupo de trabajadores del depto. de aseguramiento de calidad en Raven Software llegó en forma de un mensaje de Chris Arends, Vicepresidente de Aseguramiento de Calidad en Activision, dentro del canal de Slack de la compañía y compartido por la fundadora del movimiento ABetterABK, Jessica Gonzalez.

A primera vista no parece ser algo importante, pero esta sección de preguntas y respuestas rápidamente comienza a soltar golpes bajo el cinturón al asegurar que la formación del sindicato no aporta nada al esfuerzo de producir juegos de la mejor calidad, que el proceso de negociación puede ser tardado, por lo general reduce la flexibilidad de la compañía y puede ser un tanto conflictivo y atraer publicidad negativa.

De acuerdo a Arends todo esto puede dañar la capacidad de crear juegos. Peor, que aunque algunos contratos sindicales pueden incluir cláusulas justas y proveer procesos para la resolución de problemas, simplemente es una manera distinta de manejar problemas disciplinarios.

Por otro lado, continúa una pregunta más delante, una relación directa con el patrón permite que se compartan metas, que se lleguen a acuerdo más rápidamente y hacer cambios de forma más expedita.

Lo que quizá Chris no alcanza a explicar en esta publicación es que todo aquello que dice tardar o ser contradictorio al momento de lidiar con un sindicato, son trabas que el mismo empleador pone para intentar rebajar las conquistas que un contrato colectivo de trabajo quiere lograr.

[vía|Kotaku]