Un producto que muchos se sorprenden nunca haya existido es un juego masivo en línea de Harry Potter. Pero sí existió, al menos brevemente en EA.
Antes de pasar a manos de Warner Bros. Games, la licencia de Harry Potter estuvo en manos de Electronic Arts por algunos años y entre 2000 y 2003 hubo un proyecto de convertir la popular serie de libros y películas en un híbrido de juego masivo en línea y fuera de línea que jamás vio la luz del día.
Según revela Kim Salzer, exdirectora de marketing de producto en EA, el proyecto iba bastante avanzado y con ideas un tanto novedosas al respecto, como la combinación entre modalidades en línea y fuera de línea, inclusión de recompensas físicas para los jugadores y, sobretodo, el studio estaba bastante confiado del éxito del juego.
¿Entonces qué pasó?
En esos años la dirección de EA entró en un periodo de transición y los nuevos directivos que llegaron a la compañía decidieron cortarle la vida al proyecto por no tener la certeza si tendría más de unos años de vida en el mercado.
EA came ever so close to developing a Harry Potter MMO. But it wasn’t meant to be… #harrypotter #ea #mmo #videogame #hogwarts @OrigGamerLife pic.twitter.com/Dbux383HXY
— The Real Brandolorian (@Brandolorian17) December 21, 2021