El drama de Activision Blizzard nunca falla en dar de qué hablar, ahora los secretarios de tesorería de algunos estados de la unión americana meten presión.
Según reporta Axios, algunos secretarios de tesorería de varios estados dentro de Estados Unidos están solicitando verse con la junta directiva de Activision Blizzard para antes del 20 de Diciembre para exigir cambios significativos que vayan en pos de resolver los problemas en los que han estado y han sido incapaces de resolver por décadas.
Uno se pregunta qué tienen que ver los secretarios de tesorería pues resulta que California, Massachusetts, Illinois, Oregon, Delaware y Nevada son hasta cierto punto inversionistas de Activision Blizzard dado que algunos fondos de inversión para el retiro de sus ciudadanos forman parte de la compañía y una función de los tesoreros es velar por el bienestar de los intereses de su población que se están viendo afectados por las estrepitosas caídas en los precios de las acciones.
Michael Ferichs, tesorero del estado de Illinois, dice que se encuentran preocupados porque el actual presidente operativo -Bobby Kotick- y la mesa directiva no cuentan con la capacidad o la convicción de instituir los cambios importantes que se necesitan para cambiar la cultura organizacional de la empresa y así recuperar la confianza de sus empleados, inversionistas y socios.
Otra cosa importante que trae consigo el involucramiento de los tesoreros de los estados es que atrae a la opinión pública y esto ayuda a presionar a las compañías a tomar acción que se han negado en hacer.