SEGA y Microsoft acaban de anunciar una alianza estrátegica que permitirá a SEGA producir juegos de siguiente generación en la plataforma cloud de Azure de Microsoft.
Esta mutua cooperación busca que ambas empresas tengan una evolución tecnologica principalmente en áreas de infraestructura de redes y herramientas de comunicación para servicios en línea. Microsoft Azure es un servicio que existe desde 2014 que permite a las empresas que lo contraten trabajar con computación en la nube usado por muchas compañías alrededor del mundo como Universal para hacer sus películas animadas.
Por el comunicado pareciera que SEGA busca hacer que sus próximos juegos sean estilo «de servicio» como su mayor prioridad y que usen una tecnología de Cloud de Microsoft para tenerlos en cualquier lugar, por supuesto usando Azure como parte de la herramienta para el desarrollo de sus próximos juegos.
Recordemos que está no es la primera alianza entre estas dos compañías pues al descontinuar el Dreamcast en 2001, SEGA y Microsoft se juntaron para lanzar muchos de sus juegos planeados para el Dreamcast en la primera Xbox.
[vía Gematsu]