Buscan desestimar apelación contra el acuerdo entre la EEOC y Blizzard

Hace unos días el DFEH apeló el acuerdo entre la EEOC y Blizzard; ahora la EEOC acusa a la DFEH de conflicto de interés.

Como siempre con el seguimiento con las demandas de Blizzard los recientes meses, empecemos con una recapitulación. Hace unas semanas el Departamento de Trabajo Equitativo y Vivienda del Estado de California (DFEH) demandó a Blizzard a causa de una investigación que llevaban haciendo dos años; hace algunas semanas la Comisión de Oportunidades Trabajo Equitativo (EEOC) del gobierno federal estadounidense amenazó con hacer lo mismo solo para llegar a un acuerdo económico con Blizzard para evitar ir a juicio.

Pero este acuerdo, dice la DFEH, pone en peligro la integridad de las evidencias de aquellos casos que se resuelvan como resultado del acuerdo por lo que apelaron ante la corte. El problema aquí es que, asegura la EEOC, los abogados que llevan a cabo la apelación para la DFEH trabajaron antes en la EEOC lo que constituye un conflicto de interés.

Esta acusación busca que los abogados que llevan a cabo la apelación abandonen inmediatamente la presentación legal de la DFEH y que el depto. deberá encontrar un sustituto para seguir adelante no sin antes desestimarse la moción de intervención para el acuerdo entre la EEOC y Activision Blizzard.