[Rumor] Konami planea revivir sus series, comenzando con un remake de MGS3

El día de hoy diversos sitios, entre los que esta VGC y Eurogamer, acaban de revelar que Konami está en planes para revivir sus series más icónicas como Metal Gear Solid, Silent Hill y Castlevania.

A inicios de este año Konami tuvo una reestructuración en su división de desarrollo de videojuegos, todo enfocado para traer de vuelta a sus series más importantes, de acuerdo a VGC uno de estos primeros proyectos será un juego de Castlevania desarrollado por los estudios internos de Konami como con ayuda de estudios externos.

Por otro lado el estudio, Virtuos, al parecer está trabajando en un remake de Metal Gear Solid 3, este estudio se enfoca en dar soporte a estudios grandes como EA, Ubisoft, Capcom, Naughty Dog, etc. en el desarrollo de assets, arte, diseño de mecánicas, etc. Por último se habla de que Konami planea llevar nuevas remasterizaciones de la serie Metal Gear Solid para las audiencias modernas.

¿Que pasá con Silent Hill? Al parecer está en desarrollo un nuevo juego de la serie aunque con estudios externos a Konami y uno de estos estudios es un desarrollador muy importante en Japón.

Todo estos nuevos planes de Konami apenas han comenzando y los anuncios oficiales será revelados el próximo año, de acuerdo al reporte los pobres desempeños de Metal Gear Survive y Contra Rogue Corps hicieron que muchos proyectos se cancelaran o retrasaran.