Aunque Star Citizen parece que nunca va estrenarse, no se mide al momento de vender naves que quizá ni siquiera esstarán en el juego. Y le tocó regaño.
La Agencia de Estándares de Publicidad del Reino Unido ha intercedido levemente en contra de Cloud Imperium Games pidiéndole que por favor aclare a sus clientes y potenciales clientes que las naves que vende por cuantiosas sumas de dinero no están presentes en el juego -aún en desarrollo- para evitar malentendidos o ser catalogados como falta publicidad.
Si no sabes de qué estamos hablando resulta que Star Citizen, un juego que lleva casi una década en desarrollo y con un presupuesto que se acerca a los $400 millones de dólares tiene por costumbre vender naves únicas o de edición limitada para usarse en el juego por sumas bastante elevadas de dinero real. Y si sumas el hecho que muchos dudamos que el juego vaya salir alguna vez a la venta o que algunas de estas naves quizá sean destructibles dentro del juego y quizá nunca recuperables, digamos que puede dar lugar a muchos malentendidos e inconformidad en el futuro.
Todo esto sin el agrabante que el desarrollador utiliza tácticas como ofrecer ciertos diseños por tiempo o número limitado para crear cierta sensación de escasez o exclusividad que puede llevar a más de uno a caer en la trampa de invertir cientos o miles de dólares en un juego que aún no se estrena y que no se tiene garantía de que estas naves vayan estar incluso en el momento que Star Citizen esté disponible.
[vía|Eurogamer]