Tras apoyar una polémica ley en el estado de Texas, el ahora ex-presidente operativo de Tripwire tuvo que abandonar la compañía.
Todo esto empezó el fin de semana en que el estado de Texas, en Estados Unidos, pasó una ley que penalizará a las mujeres que aborten pasadas las 16 semanas de gestación. Luego de esto John Gibson, en ese momento CEO de Tripwire Interactive, acudió a twitter para aplaudir la victoria del partido Republicano tras ser la fuerza política detrás de esta iniciativa que ahora era ley.
Acto seguido Shipwright Studios, que había colaborado por años con Tripwire, se promulgó en contra de la postura de Gibson y decidió no colaborar más con la compañía. Junto a ellos muchos en la industria condenaron también esos comentarios y resultaron ayer en su renuncia.
En su lugar quedará el cofundador y, hasta ese momento, vicepresiente de la compañía Alan Wilson como interino.
La retribución y consecuencia de las políticas que John Gibson decidió apoyar fueron rápidas y sin tocarse el corazón, como la ley que apoya decidió promulgarse en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo en el estado de Texas.
[vía|Kotaku]