Outriders no ha generado ganancias para People Can Fly

A pesar de que todo parecía indicar que Outriders había sido un éxito a todas luces, su desarrollador no ha recibido ningún pago por parte de Square Enix todavía.

Estos detalles los reveló el estudio desarrollador People Can Fly a sus inversionistas el día de ayer, ya que después de pasar todo un trimestre fiscal y algunos días de sobra, el publisher no ha pasado ningún tipo de información de ventas o su parte de las ganancias al studio.

Debido a esta falta de información concreta es que el presidente operativo de People Can Flu, Sebastian Wojciechowski, pide no apurar ningún tipo de conclusión en este aspecto y además explicó que la propiedad intelectual de Outriders pertenece a Square Enix como parte del acuerdo al que llegaron así como que las ganancias que recibirían por el juego las tendrían una vez que el mismo recuperara los costos de desarrollo, marketing y otros costos adicionales.

Sebastian se atrevió a especular algunos motivos por los cuales no han recibido pago aún. Uno de estos es que quizá Square Enix no considera que el juego haya recuperado los gastos todavía aunque los cálculos de People Can Fly es que el juego movió entre 2 y 3 millones de copias; otro es que la compañía podría tener un calendario de repartición de utilidades que considere el pago en una fecha posterior; o también que simplemente el acuerdo que llegaron con Microsoft todavía no ha llegado al punto en donde el dinero pasa a menos de Square y por consiguiente a People Can Fly.

[vía|VideoGamesChronicle]