Después de muchos años y muchos juegos, Ubisoft dice que por fin con Far Cry 6 se animaron a hacerlo político.
Déjenme les aclaro el punto: los últimos años cada que un juego de Ubisoft parece tener algún tipo de tema político o punto que tratar -explorar o criticar-, rápidamente la compañía busca la forma de aclarar que de ninguna manera intentan hacer del juego un argumento político.
Y con Far Cry 6 finalmente aclaran que lo harán.
Esto lo reveló el director narrativo del juego, Navid Khavari, pues en entrevista con The Gamer dijo que la historia del juego será política y explorarán cómo esperan ellos que una revolución moderna podría llevarse a cabo.
Para todo el que no lo sepa aún, Far Cry 6 se desarrolla en una nación-isla ficticia llamada Yara, un símil de Cuba, que ha estado bajo un régimen comunista por 62 años.
Lo que Khavari quiere dejar muy en claro es que si alguien busca un comentario simplista de la situación actual e historia de Cuba, no lo encontrará en el juego ya que no se trata de eso aún siendo que el escenario es inspirado en el país.
Parte del proceso para desarrollar la historia y el entorno fue visitar precisamente Cuba, hablar con guerrilleros quienes intervinieron y lucharon. Incluso Khavari asegura que su propio trasfondo cultural, al ser un refugiado iraní en Canadá después de que su familia huyera del país en 1979, ha vivido toda su vida hablando y discutiendo las consecuencias de esa revolución. Por esto mismo piensa que hacer un análisis o comentario reduccionista de este tema jamás debe ser tomado a la ligera.
En cuanto a la historia del juego buscarán explorar y tener discusiones relevantes sobre las condiciones que podrían llevar al levantamiento del fascismo en una nación y el costo que conlleva el imperialismo, los trabajos forzados y la necesidad de elecciones libres y justas así como derechos del grupo LGBTQ+, y más.
Navid dice que se han esforzado mucho durante los últimos 5 años que ha estado en desarrollo Far Cry 6 para intentar y ser cuidadosos y cómo abordan sus inspiraciones -que incluyen a Cuba-, pero también otros países que han experimentado revoluciones políticas a lo largo de la historia.