[Rumor] El nuevo modelo del Switch llegaría en Septiembre

Cada vez hay más y más detalles del nuevo modelo del Switch aún sin anunciar y que, aseguran nuevos reportes, estaría a la venta en Septiembre.

De acuerdo a un nuevo reporte de Bloomberg, el modelo «pro» del Nintendo Switch está mucho más cerca de lo que esperamos ya que sus fuentes les han revelado que este nuevo modelo sería revelado antes del E3, empezaría su producción en Julio para salir a la venta en Septiembre.

Recapitulemos un poco: desde hace algunos meses que se ha venido especulando supuesta información filtrada del modelo «más potente» del Nintendo Switch que correría sobre nuevo hardware de nVidia, mismo que permitiría la utilización de la tecnología DLSS de la marca para lograr escalado de imágenes de hasta 4K, con una pantalla OLED de 7 pulgadas.

Ahora bien el motivo del por qué anunciar el nuevo modelo antes del E3 es porque esto permitiría no solo a Nintendo sino a todos los demás studios que estén desarrollando juegos para este nuevo hardware lo puedan mostrar durante el evento que dará inicio el 12 de Junio.

En cuanto a la pregunta que está en mente de todos, Bloomberg asegura que los proveedores de Nintendo tienen confianza en su capacidad para satisfacer los pedidos de la compañía a pesar del desabasto de chips que ha plagado el mundo de la tecnología desde el año pasado dado que las líneas de producción están mejor preparadas para los componentes que requeriría esta nueva consola en comparación del hardware requerido para el PlayStation 5 o Xbox Series X.