[Rumor] Dragon Age 4 ya no tendrá multijugador

Quizá les sea difícil recordar que Dragon Age Inquisition tuvo multiplayer, pero si lo que dicen los rumores es verdad el próximo juego de la serie no tendrá.

A pocos días del anuncio de la cancelación de Anthem Next Bloomberg reporta que debido al fracaso estrepitoso del título es que han decidido no continuar con los esfuerzos de hacer que el próximo Dragon Age tenga multijugador.

Para los que no se acuerden no fue solo Dragon Age: Inquisition que tuvo multiplayer, sino también Mass Effect 3 tuvo una modalidad que además de permitirte jugar con tus amigos, afectaba de cierta forma el desenlace de la historia de la serie. Pero parece que EA se ha quedado sin ganas de continuar con su tradición de forzar multijugador donde no es necesario.

Según fuentes, los planes originales para el Dragon Age 4 incluían un componente muy robusto de multijugador, buscando seguir la tendencia de los «juegos vivos» como Destiny, The Division o Anthem, pero ahora ya no será así y el juego será única y exclusivamente una experiencia en solitario.

Los dos motivos principales para este golpe de timón fueron tanto el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order como el fracaso de Anthem.