El día de hoy el sitio VGC acaba de publicar que Sony está dejando a ir a muchos desarrolladores del estudio Sony Japan Studios, ya que planean rebajar el personal para centrar sus esfuerzos en sus estudios de Estados Unidos ya que desde el 2016 Sony movió sus oficinas principales a California, otra de las razónes es que el estudio nunca ha podido lanzar juegos que se conviertan en éxitos y terminó siendo un estudio muy poco redituable para PlayStation.
Entre las personas que han abandonado el estudio tenemos a Masaaki Yamagiwa productor de Bloodborne, Masami Yamamoto productor ejecutivo de Bloodborne, Teruyuki Toriyama productor de Demon’s Souls Remake, Keiichiro Toyama director del primer Silent Hill y Gravity Rush, entre otros trabajadores. Parece que una de las áreas menos afectadas será la de localización de juegos.
Este estudio fue el encargado de las series Ape Scape, Gravity Rush, Knack y recientemente la serie Astro Bot aunque está ultima fue una colaboración con Asobi Team, el cual no se ve afectado por está decisión.
Un reporte de Bloomberg menciona que a finales de noviembre del año pasado, muchos de estos desarrolladores en Sony Japan Studios se les informó que ya no se les renovaría el contrato para el siguiente año, a lo que un representante de Sony comunicó que el mercado de Japón sigue siendo una de sus mayores importancias y que el dejar de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de juegos japoneses no refleja la estrategia de la compañía.
Por último Jim Ryan, jefe de la marca PlayStation, comentó en una reciente entrevista que la naturaleza del desarrollo de juegos AAA para PS4 y PS5, no se centraran en hacer juegos para una región en especifica sino para un mercado global.
[Fuente VGC]