CD Projekt Red sufre una fuerte ataque de hackeo

CD Projekt Red acaba de comunicar en su redes sociales que han sufrido un ataque de un hacker o de un grupo de hackers que han accesado a todos sus datos de sus servidores incluyendo el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent y una versión de The Witcher 3 que nunca salió. Además también consiguieron toda la información de documentos relacionados a la contaduria, administración, área legal, recursos humanos, relaciones con inversionistas y más.

El atacante pide llegar a un acuerdo con CD Projekt Red para no liberar los códigos fuentes de sus juegos, así como toda la información sensible de la compañía en 48 horas. Pero CD Projekt Red menciona en su mensaje que no negociaran con el atacante por lo que estan viendo como proceder y mitigar las consecuencias, en especial con información de socios.

Eso sí mencionan que ningun dato privado relacionado a jugadores ha sido comprometido en el ataque, ya que los sistemas atacados no incluian esa información. Por último dan a conocer que ya están en un procedimiento legal para que las autoridades respectivas ayuden a la investigación y poder dar con el responsable a la brevedad.

Está fue la nota que dejo el atacante en una de sus computadoras.

Aquí el mensaje oficial de la compañía: