Warner Bros ha decidido patentar el sistema «nemesis» de su serie de juegos Middle-Earth: Shadows of War y Shadows of Mordor, la patente comenzará a partir del 23 de febrero y estará en rigor hasta el 2035.
Esto significa que cualquier desarrollador que utilice un sistema similar a «nemesis» tendrá que comprar una licencia a Warner Bros o podrá ser demandado por está, en cuyo caso el sistema similar debería ser lo suficientemente diferente para que no se haga acreedor a una demanda.
Está es una victoria para Warner Bros ya que han buscado patentar está mecánica desde hace años, cambiando un poco con cada vez que lo intentaban, hasta que pudieron hacerlo este año. Pero sin duda no se siente como una victoria para todos los demás desarrolladores, en especial porque los juegos de Middle-Eart son tan parecidos a Assassin’s Creed que hacen dudar en su programación. Tim Bithell, creador de Thomas Was Alone, mencionó que es un movimiento muy desagradable ya que los juegos de Middle-Earth están construidos en mecánicas que replican las de otros juegos. El diseñador de Riot, Cat Manning mencionó que la descripción de la patente es tan grande y general que es absura, y el director del estudio Obsidian, Josh Sawyer, mencionó «LMAO, que pedazo de mierda».
Si no recuerdan el sistema Nemesis de los juegos de Middle-Earth, es un sistema de clases que se basaba en la interacción con el jugador consecuencia de las batallas, es decir, si un enemigo te lograba derrotar este subiría de rango, cambiaría su aspecto y tendría nuevas mejoras además de que mencionaría este hecho con algun dialogo, también daba el mismo efecto si derrotabas a algun general y el segundo al mando seguía vivo, este pasaría a mejorar y cambiar.
[vía Destructoid]