No hay planes para Nioh 3 pero podría regresar Ninja Gaiden

El director de la serie Nioh, Fumihiko Yasuda, de Team Ninja revela en una entrevista con el sitio The Gamer que por el momento no hay planes para hacer un tercer juego de la serie ya que el equipo planea enfocarse en nuevos proyectos.

Aunque no está del todo descartado y comenta que el desarrollar nuevos juegos les dará experiencia para poder trabajar finalmente en el final de la trilogía de Nioh con un juego que supere las primeras dos entregas.

También menciona que aunque Nioh 1 y 2 están en plataformas de PlayStation y PC, tampoco hay planes para llevar la serie a Xbox, Sony Interactive es quien publica esta serie en América y Europa por lo que eso detiene su llegada a la plataforma de Microsoft. Aunque revela que si hay un nuevo capítulo de Ninja Gaiden les gustaría verlo en Xbox, ya que la serie tiene un gran historial en dicha plataforma.

Cuando se le preguntó acerca de Ninja Gaiden, menciona que pueden esperar noticias en un futuro cercano, aunque por el momento no puede anunciar nada. Yasuda responde que Ninja Gaiden fue una serie muy importante para Team Ninja y sin esos juegos no existiría Nioh por lo que definitivamente le gustaría que Ryu Hayabusa regresará de una forma u otra.

Hablando de las nuevas consolas, Yasuda hace hincapié en que los tiempos de carga son realmente rápidos por lo que le gustaría trabajar en un juego de mundo abierto en un futuro ya que el hardware es lo suficientemente poderoso para desarrollarlo. Cree que Team Ninja podría darle un nuevo estilo a los juegos de mundo abierto y es un reto que el estudio podría tomar ¿será que Nioh 3 sea el primer juego de mundo abierto de la compañía?

[vía Gematsu]