Hace unos días CD Projekt RED dio a conocer su disculpa pública y sus planes para mejorar Cyberpunk 2077, lo que no dijeron es que el juego habría reiniciado su desarrollo en 2016.
No hace falta ser cínicos y pensar que el problema del cual reportaremos a continuación es único y exclusivo para Cyberpunk 2077, pues es un hecho que durante los procesos de desarrollo de juegos ambiciosos es común que se consideren y reconsideren algunas mecánicas, historia o incluso se reinicie por completo lo que se tenía hecho y empezar desde cero.
Justo esto último es lo que le sucedió a Cyberpunk 2077 en 2016, según reportan más de 20 extrabajadores del desarrollador polaco a Jason Schreier de Bloomberg, además explicando que el famoso demo del juego que se presentó en 2018 fue prácticamente una ilusión donde más que algo concreto, mostraban algunas de las ideas para el reciente reinicio del juego.
Además de ello y, como dijo Marcin Iwínsky de CD Projekt RED, el impacto del confinamiento domiciliario del COVID-19 así como otros problemas administrativos resultaron en que los equipos que trabajaban en las versiones para PC y consolas del juego trabajaran por separado.
Es cierto que entre 2016 y el lanzamiento del juego en diciembre de 2020 hay 4 años de distancia, pero también muchos podrían considerar ese periodo de desarrollo desproporcionadamente corto para un juego ambicioso del tamaño de Cyberpunk 2077.