Uno de los studios independientes más influyentes decide cerrar sus puertas en el día de su décimo aniversario.
Habiendo iniciado labores de 2010 de mano de Rami Ismail y Jan Willem Nijman y con juegos bajo su haber como Supr Crate Box, Ridiculous Fishing, Luftrausers y Nuclear Throne, es que Vlambeer decide simplemente dejar de existir.
Today marks Vlambeer’s 10th anniversary, which is way longer than we could’ve ever imagined. We had a beautiful run, made incredible games, and worked with amazing people, but it is time for new things. So we’re announcing the end of Vlambeer. pic.twitter.com/jZ4dMGxNV2
— Vlambeer (@Vlambeer) September 1, 2020
El motivo es algo extraño. No es que tuvieran problemas económicos o alguna polémica como otros studios, sino que ambos cofundadores habían inicialmente planeado que la compañía durara unos cinco años, pero terminó siendo una década.
La decisión se había tomado hace algunas semanas en donde simplemente, explica Ismail, había cierto tipo de tensión que se rompió y cuando se reunieron él y Nijman simplemente se dieron cuenta que ambos estaban apuntando hacia diferentes direcciones y era algo que venía sucediendo desde hace algún tiempo.
Fue entonces que acordaron que las labores de Vlambeer terminarían el 1ro. de Septiembre de 2020 y que terminarían en buenos términos aunque, según declaran ambos, nunca han sido los mejores amigos sino más que otra cosa socios de negocio un tanto simbióticos que les permitía llevar un balance y además compartían ciertas filosofías de trabajo y ética que les permitía trabajar a pesar de no ser uña y mugre en otros aspectos.