PUBG Mobile y otros juegos son vetados de India por lazos con el Gob. Chino

India es un mercado gigantesco en cualquier industria y su reciente veto de más de 100 aplicaciones con lazos al gobierno chino se lleva entre las piernas a varios juegos.

Es claro que compañías chinas como Tencent y NetEase son gigantescas no solo en su territorio local en China, sino en todo el mundo. Y la reciente decisión del gobierno de India de vetar más de 100 aplicaciones para teléfonos móviles que tienen lazos con el gobierno del a República Popular de China lleva consigo incluidos títulos como PUBG Mobile y Arena of Valor.

Ya habíamos visto decisiones de este tipo en otros lugares, como la amenaza de vetar todas las operaciones de TikTok, WeChat y otras aplicaciones operadas por Tencent en Estados Unidos -cosa que no ha sucedido aún-, pero a medida que los gobiernos comiencen a ser más cautelosos de la información que algunas aplicaciones con lazos al gobierno chino han estado acaparando con el paso de los años puede que veamos más órdenes de este tipo en el futuro no muy lejano.