El día de hoy 343 Industries dió una noticia que podría desanimar a los fanáticos de la serie y de la nueva consola de Microsoft.
Chris Lee, director del estudio desarrollador, comunicó por medio de la cuenta oficial de Halo, que han decidido retrasar hasta el 2021 el lanzamiento de Halo Infinite debido a que quieren entregar una experiencia que cumpla con la visión que tienen del proyecto, además de que el COVID-19 ha impactado también el desarrollo del juego, dando nuevos retos al equipo desarrollador. Esperan que este tiempo extra les permita entregar el juego más ambicioso de la serie.
Sin duda Halo Infinite sería la carta más fuerte para el lanzamiento de Xbox Series X, confirmado para Noviembre de este mismo año, pero habrá que ver cual será el nuevo plan de Microsoft para promocionar la consola.
Recordemos que durante la Xbox Game Showcase, Halo Infinite tuvo severas criticas en redes sociales debido a la gráficas de bajo desempeño, caída de framerate y pobre animación de los enemigos, incluso nació el meme del Brute Craig. Además ex desarrolladores mencionaron, a inicios de año, que el progreso de ya más de cinco años, ha tenido un desarrollo muy caotico y la mayoria indicaba que sería prácticamente imposible terminar el juego para finales de este año debido a serios problemas de dirección y administración del estudio desarrollador 343 Industries.