Sony aumenta casi el doble venta de juegos, el 74% fueron en digital

A nadie sorprende que durante el confinamiento domiciliario todo tipo de entretenimiento haya visto aumento en su demanda justo como reportaron las ganancias de Sony en su último trimestre.

Es cierto que las ventas del PlayStation 4 van un tanto a la baja, muy seguramente en anticipación del estreno de su sucesor, pero Sony reportó que en el más reciente trimestre fiscal vieron 91 millones de copias de juegos vendidos para el PlayStation 4.

Con ello se aumentó un impresionante 83% las ventas del mismo trimestre del año pasado, donde apenas se registraron 49.8 millones de copias de juegos vendidos. Del total del 91 millones de juegos vendidos, 18.5 millones fueron juegos propios de la compañía como The Last of Us: Parte 2 que se estrenó durante ese trimestre.

Tal como había dicho Capcom anteriormente, también Sony reportó que una apabullante mayoría, el 74% de las compras hechas en este periodo en el PlayStation 4, fueron realizadas de forma digital. Y ya hablando de plataformas digitales, las suscripciones a PlayStation Plus aumentaron de 41.5 millones a 44.9 millones.

El único número que podríamos decir un poco decepcionante fue el de las nuevas consolas vendidas, que fueron 1.9 millones de PlayStation 4 vendidas que aunque significaron un aumento en relación al trimestre anterior, son casi la mitad de las que se vendieron en el mismo periodo de tiempo del año anterior que fueron 3.2 millones de consolas vendidas.