Hubo una filtración masiva de juegos clásicos de Nintendo

El fin de semana se descubrió una filtración másiva de información en juegos clásicos de Nintendo, que va desde un remake de Zelda II cancelado hasta el descubrimiento de Luigi en Super Mario 64.

Un usuario anonimo, probablemente ex-trabajador de Nintendo o alguien muy cercano a un desarrollador, subió una serie de paquetes de información a 4Chan que incluía muchisimo código fuente, imágenes y hasta conversaciones internas de los equipos de desarrollo de Nintendo.

La filtración va desde los modelos prototipo de Yoshi en Super Mario World, el prototipo de Yoshi’s Island, un remake cancelado de Zelda II para Satella View, el código fuente de todo Super Mario Kart, Super Mario World, Yoshi’s Island y Star Fox 2 con nuevas canciones que nunca se usaron. Imágenes y parte del código fuente de Super Mario 64, donde se encontró escondido el modelo 3D de Luigi, arte oficial de la caja de Super Mario 64, así como imágenes detalladas de los items de The Legend of Zelda Ocarina of Time, usadas en los manuales, el primer prototipo de un Link en 3D probablemente pensado para el Super FX, entre muchas otras cosas que van saliendo conforme pasan los días y los usuarios van compartiendo sus descubrimientos.

También Pokémon Peal & Diamond se vió involucrado y podemos ver como serían los primeros Pokémon de esa generación, algunos de ellos sumamente diferentes a la versión final.

Por último se revelaron una serie de conversaciones entre el equipo interno de Star Fox 2, Argonaut, sobre una discusión de intercambiar pornografia entre los miembros de la oficina.

¿Tendrá alguna repercusión todo esto? tratandose de Nintendo y que prácticamente revelaron secretos empresariales, tanto de desarrollo como de programación, es probable que inicie una investigación para saber quién reveló toda esta información, algunos desarrolladores indican que esto es muy grave ya que todo esto no está pensado para que el público lo vea y es probable que las empresas sean más cerradas e investiguen más a sus propios empleados.